La AVT confía en que la Audiencia Nacional no "ceda" mañana, "como la Fiscalía", al "chantaje claro" del etarra

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 19:16

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, reprobó hoy que el fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos "haya accedido al chantaje claro a todo un Estado de Derecho" por parte de José Ignacio de Juana Chaos, al haber solicitado el traslado a su domicilio, bajo custodia policial permanente, para preservar la vida del etarra, en huelga de hambre desde hace 79 días.

"Nos defrauda que el fiscal acceda de nuevo al chantaje de un terrorista", manifestó Alcaraz en declaraciones a Europa Press, máxime teniendo en cuenta, según dijo, que la decisión de De Juana "es propia", esto es, "no come porque no quiere".

A pesar de todo, el presidente de la AVT, quien tachó de "incoherente, anormal y esperpéntica" la posición adoptada por la Fiscalía, admitió tener la esperanza de que finalmente el Estado de Derecho "no ceda" a las pretensiones de un terrorista que está "echándole un pulso".

No obstante, recalcó que si, en el peor de los casos, mañana la Audiencia Nacional decide excarcelar a De Juana, "empezaríamos a plantearnos que hay una parte de la Justicia que se deja llevar por el chantaje de los terroristas o por la situación política de posibles negociaciones con ellos". Además, añadió, "estaríamos abriendo puertas a que cualquier preso, sea o no terrorista, pueda seguir su ejemplo".

Contenido patrocinado