La AVT convoca concentraciones en las capitales de provincia el 11 de marzo, Día Europeo de Recuerdo a las Víctimas

Insiste en conocer "toda la verdad" del 11-M y anuncia que mantendrá esta posición "todo el tiempo que sea necesario"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 14:21

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado concentraciones en todas las capitales de provincia el próximo 11 de marzo, Día Europeo en Recuerdo y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, y realiza un llamamiento a los gobiernos europeos para que "nunca permitan, por acción u omisión, que se produzcan negociaciones de ningún tipo con las bandas terroristas".

En un comunicado, la asociación presidida por Francisco José Alcaraz, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos, plataformas, asociaciones e instituciones a conmemorar el Día Europeo en Recuerdo y Memoria de las Víctimas del Terrorismo el próximo 11 de marzo de 2008 a las 20.00 horas. Además, anunció su intención de apoyar todas las iniciativas que se sumen a esta propuesta y se realicen en otros lugares.

El objetivo de la AVT con estas concentraciones es rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo en Europa, "que sufre desde hace ya demasiados años esta lacra liberticida y asesina". "Es necesario que toda la población europea sea consciente de la necesidad de no mirar hacia otro lado, de arropar a las víctimas", enfatizó la asociación.

Por ello, reclamó con un llamamiento "enérgico" a todos los gobiernos de Europa, a las instituciones de la Unión Europea y al Consejo de Europa que "nunca permitan, por acción u omisión, que se produzcan negociaciones de ningún tipo con las bandas terroristas". Además, pidió que se continúe trabajando en medidas legales y judiciales efectivas "que eviten que ningún país europeo sirva de refugio a terroristas que actúan en otras naciones".

En el mismo sentido, la AVT reiteró el llamamiento a la Comunidad Internacional para que los delitos relacionados con el terrorismo sean materia a juzgar por el Tribunal Penal Internacional y se garantice su imprescriptibilidad.

VÍCTIMAS DEL 11-M.

Además, la AVT quiso recordar "de modo especial" a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y anunció que reclamará, "por ellas y por todos los españoles, la necesidad de conocer toda la verdad de la matanza en Madrid". "La AVT mantendrá esta posición el tiempo que sea necesario con independencia de quiénes conformen el Gobierno de España", subrayó.

En las concentraciones que se celebrarán el día 11 se leerán dos manifiestos, "uno referido al terrorismo en Europa en general y otro centrado en la realidad del terrorismo en España". Además, invitaron a los ciudadanos a llevar flores o velas en memoria y homenaje a los asesinados y a colocar banderas con crespón negro en las ventanas y fachadas.

Contenido patrocinado