17 de febrero de 2020
 

AVT dice que el Gobierno tiene todo "muy bien calculado" para que el etarra reciba el alta tras las elecciones

Actualizado 31/05/2007 21:58:37 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) aseguró hoy que el hecho de que el etarra José Ignacio de Juana Chaos reciba el alta médica tras elecciones del pasado 27 de mayo es "una evidencia más" de que el Gobierno "lo tiene todo muy bien calculado" y que, además, "sigue adelante con el proceso de rendición ante ETA".

Así se pronuncia la asociación, al conocer la noticia, en un comunicado, en el que exige "de forma inmediata" el reingreso de De Juana en prisión para cumplir la condena de tres años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo por amenazas.

Y es que, a su juicio, sería "una irresponsabilidad muy grave" que, después de que el etarra haya recibido hoy el alta médica por parte del Hospital Donosti de San Sebastián, donde se encuentra ingresado, el Gobierno "no decida mandarlo a la cárcel, el sitio que le corresponde, y siga cediendo al chantaje de este asesino y de ETA".

La AVT estima que, "tras la supuesta huelga de hambre (del etarra), motivo por el que Instituciones Penitenciarias decidió trasladar a De Juana al País Vasco, las víctimas del terrorismo no están dispuestas a que el Gobierno se siga riendo de ellas y no haga Justicia".

En este sentido, el colectivo añade que el Estado de Derecho "no puede permitir" tampoco "que se siga atropellando, sin razón alguna, la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo".

Por este motivo, la asociación advierte de que la "Rebelión Cívica" impulsada por las víctimas del terrorismo "seguirá movilizándose" y "no permitirá que se produzca ninguna injusticia más sin el rechazo de la sociedad española".

"La última cesión del Gobierno --destaca-- ha sido permitir que los representantes políticos de los asesinos puedan estar en las instituciones vascas y, por lo tanto, logren una financiación que les pueda ayudar a seguir sembrado dolor y miedo a todos los españoles".

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'