AVT exigirá al Gobierno en una manifestación en Madrid el 25 la vuelta al consenso con el PP en materia antiterrorista

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 14:41

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) exigirá al Gobierno el próximo día 25 en una manifestación en Madrid "la vuelta al consenso" entre los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, en materia antiterrorista, según anunció hoy el presidente de la organización, Francisco José Alcaraz.

En un acto de homenaje al cesado fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, celebrado junto al Monumento de la Constitución de 1978, en el Paseo de la Castellana, explicó que la decisión de convocar esta manifestación responde a la política, a su juicio, "errática", del actual Gobierno en materia antiterrorista que "únicamente ha servido para dar oxígeno a los asesinos de ETA" y que "exige una pública y multitudinaria respuesta".

Según Alcaraz, "la ruptura del Pacto Antiterrorista que tan excelentes resultados había dado" ha desembocado en una situación "en la que todo el entorno etarra se encuentra más envalentonado que nunca y se vuelve a épocas que parecían ya olvidadas como las de los homenajes públicos a los asesinos confesos". Por ello, la AVT exigirá al Gobierno "un cambio definitivo de rumbo en materia antiterrorista, es decir, la vuelta al consenso entre los dos grandes partidos nacionales, Partido Socialista y Partido Popular".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto, añadió que en la manifestación del día 25, la AVT se pronunciará también en contra de "las cesiones al chantaje" y de "cualquier pago político que dé legitimidad a los asesinatos" de ETA.

Bajo el punto de vista de Alcaraz, el fiscal Fungairiño no es la primera "cabeza" víctima de la presunta negociación entre ETA y el Gobierno, pero sí "la gota que ha colmado el vaso" de la paciencia de las víctimas. "A la sociedad también se le ha agotado la paciencia por tantas cesiones y tanto precio político que llevamos pagado ya a ETA", añadió. Para Alcaraz, el cese de Fungairiño "es parte del precio político" que se está "pagando a la banda terrorista ETA sin recibir a cambio absolutamente nada".

Durante su intervención en el acto, Alcaraz precisó que la marcha del 25 comenzará a las 17:30 horas en la Plaza República Argentina y culminará en la Plaza de Colón. En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que la AVT no ha tenido ningún problema para acordar este itinerario con la Delegación del Gobierno de Madrid.

Contenido patrocinado