La AVT en Extremadura prevé fletar cinco o seis autobuses para la manifestación del sábado en Madrid

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 18:18

MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Extremadura, Maribel Chamizo, indicó hoy que desde la región saldrán entre cinco o seis autobuses para la manifestación del próximo sábado en Madrid.

Chamizo señaló a Europa Press que de la ciudad de Badajoz se espera salgan tres autobuses, mientras que de la de Cáceres podrían ser dos o tres. Además, puntualizó, "mucha gente irá a Madrid en su coche particular, como ya se ha visto en veces anteriores".

Respecto al motivo de la manifestación, Maribel Chamizo subraya que el objetivo de la misma es solicitar la ilegalización de la formación Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), en tanto "que no condenan el terrorismo", así como la dsolución de los ayuntamientos en los que gobiernan.

Además, la Asociación de Víctimas del Terrorismo reclama que se retire la resolución del Congreso de los Diputados en la que se habilitaba al Gobierno para iniciar un diálogo con la banda ETA.

"A mí me gustaría que no hubiese negociaciones, porque sería señal de que toda va bien, pero no es así", precisó Maribel Chamizo, quien aclaró que ella no está "a favor de ningún partido político". "Porque si fuera el PP --apostilló-- el que lo estuviera haciendo mal también protestaríamos y chillaríamos".

"Sólo pido justicia porque asesinaron a mi marido, lo mismo que pide una mujer maltratada, lo mismo que pide la madre del chico que asesinaron en Benalmádena; lo que pido es que los presos estén en la cárcel y cumplen sus condenas íntegras, y que en los ayuntamientos no puedan gobernar personas que están a favor del terrorismo", manifestó.