Actualizado 03/05/2007 02:01 CET

La AVT inicia hoy una campaña a nivel nacional para exigir que De Juana vuelva a la cárcel

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) comienza hoy una campaña, a nivel nacional, para exigir que el etarra José Ignacio de Juana Chaos, que cumple prisión atenuada en el hospital de San sebastián, vuelva de inmediato a la cárcel. Igualmente, la asociación secundará otras iniciativas para reclamar al Gobierno que abandone la ambigüedad en la política antiterrorista, rompa con "el proceso de rendición y con el chantaje" al que le tiene sometido ETA, y tome las medidas oportunas para acabar con Batasuna.

La campaña de la AVT se iniciará unos días después de que se haya visto a De Juana paseando por los alrededores del hospital de Donosti junto a su novia, en un estado de salud, según la asociación, que "le permite estar en la cárcel y del que decenas de sus víctimas, asesinados y heridos, ya no podrán disfrutar".

A juicio de la AVT, el Ministerio del Interior debe tomar la decisión de enviar al etarra a la cárcel para que cumpla en ella la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo por los artículos en los que amenazaba al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, y cinco directores de prisiones.

Una de las iniciativas de la campaña será la pegada de carteles y pegatinas, que se hará a título particular y en los lugares establecidos por la Ley, respetando el mobiliario urbano. Para ello, los delegados de la AVT de toda España movilizarán a partir de hoy a miles de personas que apoyan dicha iniciativa.