Actualizado 16/01/2007 20:03 CET

AVT lamenta que el lenguaje de Zapatero intente "no dañar y no molestar a la banda terrorista ETA"

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, lamentó hoy, tras la comparecencia ayer en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que su lenguaje intente "no dañar y no molestar a la banda terrorista ETA", al tiempo que dijo sentirse "defraudó", ya que esperaba "que hubiese dicho a la banda ETA que iban a ir a por ellos y que iban a ser detenidos".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Alcaraz expresó su preocupación porque las palabras "terroristas, asesinos, derrotas y el fin del terrorismo bajo una derrota, no fuesen pronunciadas por el señor Zapatero".

En este sentido, el presidente de la AVT se pronunció sobre la vuelta al Pacto Antiterrorista anunciada ayer por Rodríguez Zapatero, si bien Alcaraz percibió que en realidad el presidente "lo que quiere es romper con el pacto que aboga por la derrota de ETA".

"En tanto se proponga un pacto que no mantenga firme la derrota de ETA y que además quite cualquier esperanza a la banda terrorista de conseguir cualquiera de sus objetivos, no habrá éxito", puntualizó Alcaraz.

Por otra parte, para Alcaraz, aunque ayer Rodríguez Zapatero reconoció que el pasado 29 de diciembre cometió un "claro error" al mostrarse optimista sobre el desarrollo del proceso de paz tan sólo 24 horas antes de que ETA volviese a actuar, si esto no se acompaña de hechos "son simplemente palabras, palabras sin fondo, sin sentido y sin nada de verdad".

Lo más leído

  1. 1

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya aunque pierde una nominación

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación

  5. 5

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros