MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha pedido por escrito a la alcaldesa de la localidad cacereña de Plasencia, la socialista Elia María Blanco Barbero, que cancele el concierto que el grupo Soziedad Alkoholika tiene previsto dar en el Recinto Ferial de dicha localidad el próximo 24 de marzo.
La AVT considera que el citado grupo musical humilla la memoria de las víctimas del terrorismo y ensalza y justifica la violencia etarra con letras como las contenidas en las canciones 'Explota Zerdo' o 'Síndrome del Norte'. Además, recuerda que la Audiencia Nacional acordó en un auto del 9 de diciembre de 2005 estimar el recurso de apelación presentado por la AVT para que se prosiga el caso abierto contra Soziedad Alkoholika.
En un comunicado, la asociación que preside Francisco José Alcaraz señala que este grupo musical se ha destacado a lo largo de su trayectoria por mostrar "su más absoluto desprecio hacia todos los símbolos que representan" a España y no dudó en ceder, como ocurrió en Vitoria hace unos meses, el escenario para que un grupo de encapuchados quemase una bandera nacional.
Asimismo, la AVT considera que Soziedad Alkoholika muestra en sus letras un odio visceral hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, menospreciando e insultando la dignidad de sus miembros, además de haber realizado varios conciertos en favor de los presos de ETA.
Por eso espera que, al igual que ocurrió hace apenas unos días en la localidad de Miajadas (Cáceres), se suspenda el concierto que Soziedad Alkoholika pretendía ofrecer.