AVT pide a Estrasburgo que ETA y Batasuna sean tratadas por instituciones y medios como una banda terrorista

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 21:22

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio Casquero, pidió hoy al director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper Cimorra, en una reunión celebrada en la sede de Estrasburgo, que ETA y la ilegalizada Batasuna sean tratadas por las instituciones y los medios de comunicación como una "banda terrorista" y no como un "grupo independentista" o "grupo separatista vasco". Además, exigió la necesidad de que la sociedad y El Estado "se posicionen sin fisuras en contra de todo el fenómeno terrorista".

"Es necesario que ningún atentado terrorista quede sin esclarecer porque haya razones o intereses políticos que así lo recomienden, o simplemente por la dejadez de la sociedad y de los sistemas policiales y judiciales" reclaman, al tiempo que mostraron su rechazo por la existencia "del grupo que se creó dentro del Parlamento, llamado 'Friendship' y que llevaba al corazón de Europa la tesis de la banda terrorista ETA".

Asimismo, Casquero denunció las facilidades que los miembros de la ilegalizada Batasuna "están teniendo para moverse por Europa dando conferencias y reuniéndose con miembros del Parlamento Europeo" y afirmó no entender cómo una organización catalogada como terrorista dentro del listado de la UE "pudo con toda la impunidad del mundo, dar una conferencia en Londres, hace menos de un año".

Por otra parte, el presidente de la AVT dio a conocer al director de la Oficina del Parlamento Europeo una queja formal ante la "ausencia de disculpas" del Parlamento hacia las víctimas debido a las declaraciones vertidas por el eurodiputado Mario Borghezio, quien aplaudió el uso de las bombas por parte de la banda terrorista ETA.

"Mientras no se cumplan estas premisas a nivel internacional y nacional, las víctimas del terrorismo no podremos ver cómo se cumplen unas señas de identidad fundamentales para el colectivo, como son el respeto a la Memoria y la Dignidad, tener Justicia y conocer la Verdad", sentencian.

Contenido patrocinado