AVT rechaza en una carta enviada al Gobierno vasco la invitación a la presentación del borrador de la Ley de Solidaridad

Actualizado: martes, 12 junio 2007 14:38

Le pide "reflexionar" sobre algunas de las inicitivas que ha puesto en marcha "por defender y amparar a los asesinos de sus familiares"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha enviado una carta al Gobierno vasco en la que deniega la invitación para participar mañana en la presentación oficial a los diferentes colectivos de víctimas del borrador de la futura Ley de Solidaridad.

En la misiva, dirigida a la titular de la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, y a la que ha tenido acceso Europa Press, la asociación justifica su ausencia de la reunión en base a criterios de "coherencia".

Aunque la asociación que dirige Francisco José Alcaraz considera "muy gratificante" cualquier proyecto a favor de las víctimas, en la carta insta al Ejecutivo vasco a que "reflexione" sobre algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha, dado que, a su juicio, "defienden y amparan a los asesinos de nuestros familiares". El texto de la misiva critica, además, que desde la Lehendakaritza no se les haya hecho llegar el borrador del Proyecto de Ley de Atención y Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo antes de su presentación oficial. "De manera sorprendente, nos lo han negado", critica la asociación.

Y es que, según señala la asociación en su carta, hubiera sido "muy conveniente y lógico" que la Junta de Gobierno, el departamento jurídico y el psico-social de la AVT hubiera podido analizar con anterioridad dicho borrador, dar su punto de vista y hacer sus aportaciones al mismo.

Mañana miércoles, el departamento que dirige Maixabel Lasa presentará en Vitoria el borrador de la futura Ley de Solidaridad a los diferentes colectivos de víctimas del terrorismo al objeto de que cada una de ellas pueda estudiar el documento del que se les hará entrega y puedan hacer las aportaciones que consideren oportunas.

Entre las asociaciones que han confirmado su asistencia a la cita de mañana se encuentran el colectivo de víctimas catalán (ACVOT) y vasco (Covite).