AVT.- Savater dice que no irá por mezclar la negociación con ETA con los "inventos periodísticos" sobre el 11-M

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 13:34

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El filósofo y escritor Fernando Savater, miembro de la plataforma '¡Basta ya!', confirmó que no acudirá esta tarde a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid al considerar que en dicha convocatoria "se mezclan dos cosas distintas", como son la negociación de ETA y la responsabilidad del 11-M, donde ve una vinculación a ciertos "inventos periodísticos".

En declaraciones a Europa Press, Savater lamentó que la convocatoria esté relacionada con "inventos periodísticos sobre la responsabilidad del 11-M" y por este motivo decidió no acudir a la manifestación. "Hay razones para ir y razones para no ir, pero prevalecen los motivos para no acudir a la convocatoria", aclaró.

Preguntado por el distanciamiento entre PP y PSOE en lo que se refiere a la posibilidad de un diálogo con ETA, el escritor mostró su preocupación por lo vivido en el Pleno del Congreso de los Diputados esta semana y "por todo el devenir de la actual Legislatura". En este sentido, Savater consideró que el Partido Popular "debe apoyar en lo esencial al Gobierno, pero no críticamente". "La paz no es dejar de atentar sino que triunfe la legalidad", aclaró.

No obstante, Savater se mostró favorable al "diálogo" entre las principales formaciones políticas y apuntó que "a pesar de escenificar a veces rivalidades es muy importante que se entiendan". Sin embargo, fue criticó con la creación "de una mesa de partidos políticos vascos al margen del Parlamento". "Esto no debe ser apoyado", aseveró.

Además, Savater dijo no entender "las prisas" en todo el proceso. "ETA es la que tiene el problema, la que es ilegal, son quienes no van a poder presentarse a las elecciones ni recibir subvenciones", recordó.

Para Savater, "ETA está acorralada y Batasuna es la que se encuentra fuera de la legalidad, llorando por que la dejen entrar". De momento, "hay que hacer cumplir la Constitución, la legalidad, cumplir las penas y si las víctimas perdonan, quizás se pueda a cortar alguna condena", concluyó. +

Contenido patrocinado