MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, consideró hoy una "pantomima" y "puro marketing" la decisión del etarra José Ignacio de Juana Chaos de comenzar una nueva huelga de hambre ante la perspectiva de una nueva condena por amenazas terroristas, porque, según señaló, "ya se descubrió que la anterior no la llevó a cabo".
Además, añadió, en declaraciones a Europa Press, que, con esta medida, el terrorista pretende que "el resto de presos y el entorno proetarra intensifiquen la kale borroka en protesta por una sentencia" que podría alcanzar los 13 años de prisión por amenazas terroristas a cinco responsables de centros penitenciarios y al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.
A juicio de Alcaraz, con esta nueva huelga de hambre, que tachó de "pantomima" y de "puro marketing y proyección para con sus seguidores", De Juana pretende dar "otra vuelta de tuerca al proceso de rendición del Gobierno con ETA". No obstante, resaltó que este etarra es "tan cobarde que jamás podrá llevar una huelga de hambre, ni real ni fingida".
Dicho esto, la AVT tildó hoy en un comunicado de "absolutamente vergonzoso" que De Juana "se atreva a desafiar a la justicia de nuevo y diga sentirse injustamente tratado". "Es la AVT la que se siente injustamente tratada. En primer lugar y como es evidente, por el terrorista De Juana y, en segundo lugar, por la Fiscalía, que redujo de manera indignante la petición de condena al etarra", lamentó.