ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprobó hoy en el pleno municipal una moción institucional conjunta de los tres grupos --PP, PSOE e IU-- para la dedicación de calles del municipio malagueño a las víctimas del terrorismo.
En la exposición de motivos se expresó que "la sociedad española debe memoria, dignidad y justicia a todas las víctimas". "La acción de la justicia, la persecución policial, el impulso de la ley y del Estado de derecho, así como la unidad de los demócratas no son suficientes para derrotar al terrorismo si no van acompañados del reconocimiento a las víctimas por defender la libertad, convirtiéndose en un referente ético", informó el Consistorio a través de un comunicado.
El alcalde del municipio, Juan Martín Serón, invitó a los concejales a proponer nombres concretos de víctimas del terrorismo para nombrar a las calles de nueva creación de Alhaurín el Grande.
APOYO A LOS TRABAJADORES DE INTERLEN.
En otra moción conjunta de los tres partidos, el Ayuntamiento del municipio aprobó el apoyo a los trabajadores de la empresa textil Internacional Lencera S.A., que en los últimos años ha visto disminuida su producción hasta la entrada en un proceso concursal que ha llevado al paso por una fuerte crisis, con despidos y regulaciones de empleo continuadas.
En la propuesta aprobada se recordaba que "este Ayuntamiento ya se pronunció en una moción conjunta de los distintos partidos que componen la Corporación en pleno de 8 de septiembre de 2005", donde se aprobó un convenio urbanístico que ayudase, por una parte, a mantener la actividad empresarial en el sector.
El Consistorio tomó tres acuerdos para su aprobación. Primero, se mostró "el apoyo y solidaridad con todos y cada uno de los trabajadores" de la empresa textil; segundo, se manifestó "el firme propósito para que continúe la actividad empresarial del sector en la zona"; mientras que en tercer lugar, se estudiará "la repercusión que pudiera tener el incumplimiento del convenio firmado con esta empresa".