El ayuntamiento anuncia la construcción de 4.000 nuevas viviendas sobre más de un millón de metros cuadrados

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 17:37


OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, anunció hoy la construcción de 4.000 nuevas viviendas en el municipio sobre una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados. En concreto estas actuaciones se realizarán en las zonas de San Claudio La Lloral, Monte Canales y Loma del Canto.

En rueda de prensa, el edil de Urbanismo informó que la primera de las actuaciones contará con la construcción de 1.800 viviendas sobre 291.884 metros cuadrados. Según Mortera, estas viviendas disfrutarán de régimen de protección, en su mayoría de alquiler.

A este respecto, Carmen Caballero declaró que estas viviendas no tienen garantizado el saneamiento, así como los recursos hidráulicos. El edil de Urbanismo contestó que la depuradora de San Claudio se encuentra "saturada", para lo cual se va a trasladar el saneamiento de zonas como El Cristo o La Ería a Villaperi, en La Corredoria, para así garantizar el saneamiento de La Llora.

Respecto a las otras dos actuaciones urbanísticas, el edil manifestó que serán viviendas libres, pero con una oferta que va a "satisfacer" demandas muy variadas. Así, en Monte Canales se prevé la edificación de 1.444 viviendas sobre 800.903 metros cuadrados, que, en palabras del concejal, "cubrirán" las necesidades de familias con diferentes economías.

En Loma del Canto, Mortera adelantó que se construirán un total de 461 viviendas sobre una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados. El concejal de Urbanismo declaró que estas actuaciones vienen a demostrar que el modelo de vivienda de Oviedo "funciona", sobre todo en lo relativo a la contención de precios.

CESIÓN DE SUELO PARA GUARDERÍA INFANTIL.

En otro ámbito de actuación, el edil informó de la cesión por parte del consistorio de una parcela de 3.948 metros cuadrados en el polígono del Espíritu Santo, para la construcción de una escuela infantil de cero a tres años. Además de la escuela, el concejal también informó de la posible construcción de un aparcamiento y de una pista deportiva en el mismo espacio, por lo cual se nombra la parcela como equipamiento sin definir.

Mortera manifestó que fueron los propios empresarios del polígono los que trasladaron al ayuntamiento el proyecto para la construcción del citado centro educativo. "Es un proyecto muy innovador que al mismo tiempo debe ser pionero", declaró Mortera.

A este aspecto la concejala del PSOE, Carmen Caballero declaró que su grupo no se opondrá a este proyecto, aunque manifestó que éste debe contar con una mayor definición en cuanto al espacio que ocupará la escuela, el aparcamiento y los espacios deportivos.

Para el edil de Urbanismo, esta actuación permitirá que los padres puedan dejar a sus hijos en una escuela cerca de su lugar de trabajo, con la "comodidad" que esto conlleva. Mortera también declaró que en el futuro el ayuntamiento de Oviedo promoverá actuaciones similares en zonas de oficinas o centros comerciales, en definitiva, en lugares de trabajo.