El Ayuntamiento aprueba el jueves construir 108 VPP en la Malvarrosa, Massarojos y en Padre Antón Martín

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 20:17

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La próxima comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará el jueves, aprobará tres puntos del orden del día que permitirán construir un total de 108 Viviendas de Protección Pública (VPP) en los Programas de Actuación Integrada (PAI) de la avenida de la Malvarrosa y Massarrojos Nord, y en un convenio urbanístico para la reordenación pormenorizada de la avenida de la Malvarrosa y Padre Antón Martín, según informaron fuentes del consistorio en un comunicado.

En la Comisión se aprobará el proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución de la avenida de Malvarrosa, donde además de las 38 VPP previstas se construirán otras 44 viviendas, se habilitará un espacio libre de algo más de 600 metros cuadrados y se urbanizarán casi 2.500 metros cuadrados de viales.

Además, durante la celebración de la próxima Comisión de Urbanismo se concederá la licencia de construcción de la primera promoción de VPP en el PAI de Moreras, que permitirá levantar 64 VPP, con 68 plazas de aparcamiento.

En la comisión se dará cuenta de la resolución del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, mediante la que se aprueba definitivamente la homologación y el plan parcial de mejora del sector NPR-9 de Massarrojos Nord, donde de un total de 221 viviendas, se destinará el 25 por ciento de la edificabilidad a la construcción de VPP.

Así, se levantarán 55 VPP en esta pedanía valenciana, y además, este plan prevé un espacio libre de 10.776 metros cuadrados, un servicio público de 3.556 metros cuadrados y la urbanización de algo más de 14.000 metros cuadrados en viales.

En cuanto al convenio urbanístico que se aprobará y que afectará también a la avenida Malvarrosa, permite la ordenación pormenorizada del suelo dotacional existente entre esta vía y de la calle Padre Antón Martín. Como consecuencia de esta ordenación, se obtiene una parcela que se califica como SP7 y que permitirá construir 15 VPP en alquiler destinadas a jóvenes menores de 35 años, a mayores de 65 y a minusválidos.

Por otro lado, en la reunión de la Comisión se dará cuenta del informe anual del instituto Itaca, que depende de la Universidad Politécnica de Valencia, sobre la medición de espacios sensibles, tal y como recoge la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación, modificación y funcionamiento de los elementos y equipos de telecomunicación, que utilicen el espacio radioeléctrico.

Este informe recoge los resultados de 167 mediciones, desglosados en fichas individuales, en diversos espacios como centros educativos, escuelas infantiles, hospitales y residencias geriátricas. En todos los casos, las mediciones están muy por debajo de los niveles de referencia que marca la normativa estatal.