BADAJOZ 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, afirmó hoy que el PSOE ha colocado carteles de propaganda electoral en lugares "prohibidos" por decreto de alcaldía, que con fecha del 22 de enero pasado especificaba las zonas disponibles para la colocación gratuita de este tipo de cartelería.
Ávila, que mostró varias fotos de esta colocación indebida de los carteles socialistas, señaló en rueda de prensa que esta práctica se había llevado a cabo en la Calle Zurbarán, árboles, la Avenida de Perú o el entorno del Rivillas o el Colegio 'Lope de Vega'.
A estos lugares "prohibidos", el edil popular añadió el Baluarte de Santiago, donde según dijo si bien hay una valla publicitaria para este fin propagandístico, instalada por el consistorio, lamentó del uso hecho de la misma por el PSOE pacense, dado que a su juicio "afea" la ciudad.
Además, el responsable municipal de Limpieza declaró que en algunas zonas de las usadas por los socialistas se han dejado "papeles y carteles por el suelo", por lo que solicitó que el PSOE "proceda a quitarlos y colabore y se sume al proyecto de limpieza de la ciudad".
QUEMA DE CONTENEDORES.
En otro orden de casas, Antonio Ávila, lamentó la quema de contenedores de basura en la ciudad, un total de 60 en los dos últimos meses, seis la pasada noche, algo que le hace "sospechar" dijo, que se trata de un acto organizado, ya que se produce en distintas zonas de la ciudad.
Relató además que en fechas pasadas, tras proceder a la limpieza del entorno del Colegio 'Los Glacis', se recibió una denuncia de una "furgoneta que estaba tirando basura intencionadamente en la zona ya limpiada, sin que se pudiera anotar la matrícula".
Así, Antonio Ávila pidió la colaboración de todos los vecinos para "denunciar" estos hechos cuando se vean, para poder sancionar a los culpables y acabar con estos actos vandálicos. En este sentido, recordó que el Servicio de Limpieza Municipal acaba de proceder a la retirada de pintadas del Monumento a Menacho, y recordó que se hace "un gran esfuerzo" para conservar este tipo de elementos monumentales. Según indicó, esta iniciativa de conservación se hará extensiva a las comunidades de vecinos, a las que se va a solicitar que hagan "lo mismo con sus propiedades privadas".