BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto catalán Isidre Esteve fue reconocido hoy con la medalla de plata de la Guardia Urbana de Barcelona por "su espíritu de superación personal y por la tarea desarrollada en la pedagogía y la lucha contra la accidentalidad" viaria, en un acto oficial presidido por el alcalde de la capital catalana, el socialista Jordi Hereu.
Esteve sufrió hace ahora un año una lesión medular grave después de una caída mientras disputaba una prueba del Campeonato de España de Todo Terreno en Almería. El piloto perdió el control de la moto en una curva, y recibió un fuerte golpe en la espalda que le provocó la fractura de dos vértebras y le dejó sin sensibilidad por debajo de la cintura.
En menos de un año desde que quedó postrado en una silla de ruedas, Esteve ha iniciado su preparación para volver a la competición. El piloto participará en un coche adaptado en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y tiene previsto disputar el nuevo rally de los organizadores del Dakar, que se celebrará en Sudamérica en 2009.