El Ayuntamiento de Cáceres inicia la instalación de una carpa de Nochevieja en la Plaza Mayor de la ciudad

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 17:50

CÁCERES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres inició esta mañana la instalación de la carpa en la que invita este año a disfrutar de la Nochevieja a los cacereños, ubicada en la Plaza Mayor de la ciudad.

Así lo indicó hoy la concejal de Festejos, María José Casado, quien animó a los cacereños a despedir el año desde esta carpa, con capacidad para 600 personas, en la que se instalará dos barras con bebidas a precios populares y se escuchará música de los 70, 80 y 90, así como canciones actuales que pincharán varios djs conocidos.

La carpa será gestionada con la colaboración de "sólo dos de los empresarios de la Plaza Mayor", (los responsables del pub 'Akelarre' y 'Farmacia de Guardia') señaló Casado, a pesar de que se lo propusieron a todos.

Los dueños de los establecimientos serán los responsables de la carpa, de su decoración y de atender las barras, así como de contratar al personal. Por su parte, la Concejalía de Festejos se hará cargo de colocar el suelo (salvo la moqueta que pondrán los empresarios), así como de suministrar el sonido y de contratar al grupo 'The Collective Covers', mientras que el pago de honorarios a los djs dependerá de los empresarios.

La fiesta comenzará una vez que suenen las campanadas de fin de año, aunque "los ciudadanos que lo deseen puedan acudir a tomarse las uvas con el reloj de la plaza", agregó Casado.

La música se prolongará "hasta que la gente quiera", dijo, por lo que apeló a los vecinos que viven en la zona a que sean "condescendientes" y comprendan que "la Nochevieja es algo excepcional".

En este sentido, avanzó que la Policía Local desplegará un dispositivo especial durante la noche y se instalarán sanitarios para que "nadie tenga que entrar en otros establecimientos para hacer sus necesidades", aclaró la concejal. Finalmente, avanzó que los asistentes a la carpa recibirán una bolsa de cotillón y chocolate con churros "para entrar en calor", concluyó.