CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud recuerda a los propietarios de perros la prohibición de que los animales circulen sueltos y sin correa, así como de depositar los excrementos caninos en las vías y espacios públicos. Estas acciones pueden acarrear multas de hasta 150 euros para los propietarios.
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Lavilla, explica que "no sirve de nada poner 'sanecanes' si la gente después no hace uso de ellos". Por ello, advierte a los propietarios de la necesidad de colaborar en estas medidas de higiene y seguridad como muestra de respeto al resto de los ciudadanos".
La infracciones causadas por la tenencia de animales están recogidas en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, en la que se especifica que los perros deben ir conducidos por personas y provistos de correa. También está prohibido su acceso a las zonas de juegos infantiles y en las praderas de césped y en jardines, así como en fuentes y estanques.
En cuanto a los excrementos, se recuerda a los propietarios la obligatoriedad de la limpieza inmediata de los restos con el fin de evitar que se conviertan en focos de malos olores e insalubridad, además de afear la imagen urbana de la calle en una ciudad en la que el turismo ocupa un importante lugar.
(EUROPA PRESS ARAGÓN)