El Ayuntamiento contará con 20 de las 23 asociaciones de comerciantes para crear una entidad de dinamización

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 17:36

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Económico, Carmelo Cabezón, anunció hoy que el Ayuntamiento de Logroño contará con veinte de las 23 asociaciones inscritas en el Consistorio para crear una entidad para la dinamización del comercio de ciudad. El Gobierno riojano, añadió, no participará.

Cabezón ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el inicio de los trámites para que, en el mes de enero, pueda constituirse una entidad que "solucione los problemas del comercio". Para ponerla en marcha, además, dijo, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio.

Una vez concluido el plazo para que las asociaciones "muestren su voluntad" de participar en esta entidad, explicó, el Ayuntamiento ha recibido la inscripción de todas las asociaciones inscritas en Logroño, salvo Cascajos Comercial, Gallarza y IX Centenario.

A este respecto, mostró su extrañeza por que la última no haya querido participar, ya que, dijo, sí lo ha hecho el Mercado Patricia y "comparte directiva". También, consideró que hay algunas asociaciones que están "haciendo política y no beneficiando al comercio".

Ahora, dijo, las distintas asociaciones pueden presentar propuestas para los estatutos. Después, en una asamblea, se "debatirán y modificarán" éstas hasta lograr el "mejor modelo de estatuto". "Espero que en enero se haya solucionado el asunto", indicó el edil a la vez que reconoció que diciembre es un "mal mes" para los comercios.

Cabezón dio a conocer que se había "invitado" al Gobierno a participar, sin embargo, éste le contestó, por carta, que el Ejecutivo ya cuenta con un consejo de participación para el comercio y le pedía que enviara la documentación sobre el modelo de esta nueva entidad.

La carta estaba firmada por el consejero Javier Erro y, ante ella, Cabezón explicó que "no hay modelo porque quienes lo integran lo tienen que decidir", lo que se le envió fue "el modelo que siguen otras comunidades". Además, lamentó que el Gobierno no vaya a participar.