MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid está en conversaciones con la Comunidad para tratar de conseguir que la fuente de la Puerta del Sol donde irá grabado el lema del 15M 'Dormíamos, despertamos' sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
"De momento no sabemos pero dado el lugar en el que está debería (ser declarada BIC) pero estamos en conversaciones", ha señalado este jueves la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El director general de Planeamiento y Gestión Urbanística de Madrid, Juan Carlos Lasheras, reconoció ayer en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible que el Gobierno municipal no cree que la ubicación de la estatua de Carlos III en la Puerta del Sol "sea la más adecuada", ni que el diseño de la boca de la estación de Cercanías sea "el más afortunado", además de considerar que "sobran varios quioscos".
Sí aplaudió que con la última renovación, acometida entre los años 2004 y 2009, se ha ganado en movilidad peatonal. El director general informó de que a corto plazo se acometerán intervenciones de pequeña escala, como la instalación de bancos o la eliminación de los impactos negativos en la Puerta del Sol.