El Ayuntamiento de A Coruña traerá trozos de madera de todo el mundo para quemarlos conjuntamente la noche de San Juan

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 15:55

A CORUÑA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña llevará a cabo una campaña de recogida de trozos de madera procedentes de distintas partes del mundo que formarán una gran hoguera y serán quemadas todas juntas "en símbolo de unión e internacionalidad" de la celebración, con el objetivo de convertir las Hogueras de San Juan en un evento de interés turístico internacional.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de A Coruña, Esteban Lareo, destacó como novedad más importante este año en el programa de las Hogueras de San Juan el hecho de que el Gobierno local hará una firme apuesta por potenciar la falla y el espectáculo de fuegos artificiales. Así, aseguró que la "falla de este año sorprenderá a más de uno", entre otras cosas porque tendrá una altura superior a los quince metros.

La semana festiva comenzará el 16 de junio con un concierto y continuará hasta la noche mágica del 24 de junio, incluyendo multitud de eventos de todo tipo. En total se desarrollarán 112 actividades de carácter social, deportivo y cultural.

Esteban Lareo informó además de la posibilidad que el Ayuntamiento coruñés da a todos los grupos de música locales a participar en las fiestas de agosto de la ciudad. Para ello, ha abierto un plazo de inscripción que comenzará el próximo lunes, 29 de mayo, a través de la página web www.aytolacoruna.es/tugrupo, donde todos aquellos interesados pueden apuntarse para protagonizar una de las 90 actuaciones previstas.

Los grupos contarán con un escenario móvil que recorrerá distintas zonas de la ciudad, con el que dar a conocer a todos los coruñeses la calidad y variedad de grupos locales existentes en A Coruña.