MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Madrid ha editado un folleto bilingüe que incluye información sobre las universidades públicas y las escuelas privadas acreditadas por el Instituto Cervantes y que son miembros de la Asociación de Escuelas de Enseñanza del Español de Madrid (AEEEM) con el fin de situar a la capital como destino prioritario para el estudio del español, una lengua que hablan ya más de 400 millones de personas.
Así lo anunció hoy el delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, en el marco de FITUR 2009, donde afirmó que en el futuro, al folleto presentado hoy se le añadirá una guía con información detallada sobre dónde aprender español en Madrid, y la creación de un catálogo de productos de turismo idiomático que sirva para establecer una plataforma de promoción y servicios de las escuelas madrileñas.
Villanueva subrayó que "el impulso del turismo idiomático" es uno de los principales objetivos del departamento que dirige, debido a que este tipo de turista suele ser una persona "joven, de estancia y gasto muy superior a la media, y además porque supone la atracción de talento a la ciudad y la proyección de la imagen de Madrid por el mundo".
El delegado destacó también la importancia de la labor promocional que realizan estos estudiantes en sus países de origen, lo que da lugar a nuevas visitas, a la atracción de inversiones internacionales, e incluso, en algunos casos, a la puesta en marcha de proyectos empresariales.
El Patronato de Turismo de Madrid ha elaborado un estudio, en colaboración con instituciones, entidades universitarias y asociaciones, consistente en la investigación de mercados, tendencias turísticas, sociales y económicas, que permitirá diseñar una estrategia futura para fortalecer la posición competitiva de Madrid en el ámbito del turismo idiomático.
En el mundo hay once millones de personas estudiando español. En 2007, España recibió a 237.000 estudiantes de esta lengua que generaron 462 millones de euros. De ellas, 39.000 lo hicieron en Madrid. El objetivo del Ayuntamiento es incrementar esta cifra año tras año, y posicionarse como el destino preferido por los estudiantes de español para aprender nuestro idioma.