Ayuntamiento de Errenteria exige a izquierda abertzale que condene los últimos ataques para que sea creíble su discurso

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 11:42

SAN SEBASTIÁN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria mostró hoy su solidaridad con el concejal del PSE-EE Jesús Oficialdegui ante el ataque cometido ayer contra su domicilio, al tiempo que exigió "a la denominada izquierda abertzale que, de una vez por todas, condene estas acciones y exija a ETA su inmediata disolución", porque "solamente así podrán ser creíbles sus discursos e intenciones".

La Junta de Portavoces, integrada por representantes de PSE-EE, PNV, EA, PP y Ezker Batua, aprobó hoy comunicado en el expresó su "solidaridad" con su compañero de Corporación, así como con sus familiares, al tiempo que exigió a los autores de estos "actos vandálicos que cesen en sus actividades terroristas".

En la misma línea, reclamó "a quienes optan por el silencio para que no sean cómplices de estas acciones y se unan a las exigencias de paz y libertad de la inmensa mayoría de la sociedad vasca".

El Ayuntamiento expresó su convencimiento de que "solamente por las vías democráticas y aceptando las reglas del juego es como esta sociedad podrá progresar y resolver sus problemas". "La violencia, la sinrazón y el fanatismo no son más que trabas que se ponen al proceso de paz que todos anhelamos", añadió.

La Corporación advirtió de que ni hechos como éste ni el ataque sufrido también ayer por el Juzgado de Paz en Oiartzun, que también condenó, "facilitan la consecución de la paz en nuestro país".

Finalmente, reiteró su "compromiso de seguir trabajando por y para Errenteria, para que el terrorismo se convierta en una cosa pasada, en una pesadilla que nunca pueda volver a ensombrecer nuestro presente ni nuestro futuro".