GETAFE 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local de Getafe aprobó hoy, en sesión extraordinaria y urgente, un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de la localidad para la utilización temporal de algunas instalaciones militares del acuartelamiento aéreo de Getafe situado en el paseo John Lennon para la celebración del "Getafe Electric Festival", con Metallica y Rage Against The Machine como cabeza de cartel, los días 30 y 31 de mayo.
El Ayuntamiento tiene previsto que unos 600 efectivos entre Policía Nacional, local, Guardia Civil y vigilancia privada formen parte del dispositivo especial de seguridad del festival que tendrá lugar sobre dos escenarios situados en la explanada del acuartelamiento del Ejército del Aire del, donde se espera la asistencia de unas 40.000 personas cada día.
En este sentido, el jefe de la Policía local de Getafe, Francisco Luengo ya advirtió durante la presentación del festival hace unos días que los cuarteles donde se celebrarán los conciertos tienen plena actividad militar. "Quiero dejar claro que no son cuarteles militares abandonados como se había dicho en algún sitio y esto nos podría dar algún problemilla", agregó.
El evento contará con una zona de acampada para los asistentes dentro del Cerro de Los Angeles, a unos 2 kilómetros del recinto de conciertos, que se abrirá el 29 de mayo a las 12 horas y permanecerá operativa hasta el 1 de junio.
Los conciertos comenzarán el viernes 30 de mayo con las actuaciones de Rage Against The Machine, The Offspring, Queens Of The Stone Age, Iggy & The Stooges, Cavalera Conspiracy, Serj Tankian, Millencolin, Biffy Clyro, From First To Last y Nothink. El sábado 31 de mayo será el turno de Metallica, Machine Head, Whitin Temptation, At The Gates, The Haunted, Soilwork, Queensryche, Eths, Mnemic y Mos.