Ayuntamiento de Getafe acusa al PP de no impidir los graves insultos proferidos en la concentración contra el atentado

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 15:17

GETAFE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Getafe denunció hoy que los concejales del Partido Popular no hicieron nada para frenar los graves insultos que se profirieron ayer contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de Getafe, Pedro Castro y el resto del Gobierno municipal así como contra algunos vecinos durante la concentración silenciosa convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en toda España por el atentado de Barajas.

Según el Ejecutivo local, los concejales del PP con su portavoz, José Luis Moreno a la cabeza, "aprovecharon la concentración en memoria de las víctimas del último atentado de ETA para realizar un acto partidista".

Así, añadió, en relación a que ningún concejal del Gobierno municipal participase en la misma, que no recibieron comunicación oficial de la concentración y recordaron que el pasado domingo si se sumaron a la otra concentración silenciosa que se realizó en la plaza de la Constitución.

Por último, desde el equipo de Gobierno manifestaron su apoyo al trabajo que desde el Gobierno de la nación se lleva a cabo "para erradicar definitivamente el terrorismo en nuestro país porque el único culpable del terrorismo son los terroristas".

El portavoz del PP, José Luis Moreno, pidió ayer la dimisión del alcalde por no participar junto con su equipo de Gobierno en la concentración y calificó de indigno "que se esconda en una política partidista equivocada anteponiendo sus intereses personales y los de su partido al clamor de los vecinos de Getafe".