El Ayuntamiento de Gijón confía en la resolución positiva de la UE en torno a la financiación de las obras de El Musel

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 18:59

GIJÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, señaló hoy, en rueda de prensa, que el Consistorio confía en una resolución positiva de la Unión Europea (UE) en torno a la financiación de los sobrecostes de las obras de ampliación de El Musel.

Así recalcó que "hoy en día" la necesidad de llevar a cabo la ampliación "ha quedado demostrada" y recordó que El Musel lleva consigo 30.000 empleos vinculados, además de que la actividad que genera el puerto supone el 11 por ciento del Producto Interior Bruto del Principado.

Por otro lado, preguntado por los periodistas en cuanto a posibles problemas de financiación de las obras por parte de la Autoridad Portuaria, el edil dejó claro que ésta "cuenta con recursos para resolver problemas puntuales" con lo que se garantiza la continuidad de los trabajos si los fondos de la Unión Europea no llegasen, aunque destacó que no creía que "en estos momentos nadie se esté planteando que no lleguen porque existen justificaciones más que suficientes de la necesidad de la ampliación".

Precisamente en cuanto a los fondos, Pérez hizo hincapié en que éstos, un total que se eleva hasta los 135 millones de euros, ya se han concedido a España por lo que "está claro" que van a quedarse en el país aunque no se destinasen a la obra gijonesa ya que irían a parar a otra obra portuaria.

Por otro lado, el edil socialista tildó de "llamativa" la actitud del PP en torno al puerto.

En este sentido, recalcó que el proyecto se vio retrasado por la Administración Central cuando ésta dependía del Partido Popular y añadió que con la nueva ejecutiva, dependiente del PSOE, "bastaron cuatro meses para el gobierno nuevo resolviera el proyecto, al financiación y su puesta en marcha".

Con todo José María Pérez dejó claro que confía "firmemente" en que este proceso se resuelta pronto y mostró la plena disposición del Ayuntamiento de Gijón para que "esto sea posible".

(