GUADALAJARA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha el próximo domingo, día 9, con motivo de las elecciones generales, un dispositivo especial con el fin de facilitar el acceso a los colegios electorales a personas discapacitadas o con problemas de movilidad, así como a los vecinos de los barrios de Valdenoches y Usanos que deben desplazarse a sus colegios electorales, situados en Taracena y Guadalajara capital, respectivamente.
Según se explica en nota de prensa, como novedad con respecto a anteriores convocatorias electorales, la Policía Local informará también sobre el colegio electoral o mesa en la que corresponde votar a aquellas personas que por cualquier motivo desconozcan o tengan dudas sobre dónde ejercer su derecho al voto.
Esta información se puede solicitar por teléfono, llamando al 092 ó al 949 247.072, aportando su número de Documento Nacional de Identidad. También se puede solicitar esta información a los policías locales que prestarán servicio en cada uno de los colegios electorales de Guadalajara.
Durante el horario de apertura de los colegios electorales, las personas discapacitadas o con problemas de movilidad dispondrán de un servicio gratuito de traslado a los colegios electorales. Este servicio, que se presta a través de la Concejalía de Bienestar Social, estará coordinado por la Policía Local de Guadalajara. Para solicitarlo, las personas interesadas deben llamar al 092 ó al 949 247 072.
En el caso de los barrios de Valdenoches y Usanos, que no disponen de colegio electoral, la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Seguridad pondrá a disposición de los vecinos que lo deseen un servicio gratuito para realizar el desplazamiento a sus respectivos colegios electorales.
De Valdenoches saldrá a las 10.30 horas y regresará desde Taracena a las 11.30 horas. De Usanos saldrá hacia Guadalajara (Liceo Caracense) a las 12.30 horas y regresará a las 14.00 horas.