El Ayuntamiento de Madrid confirma el cierre de La Riviera, de But y de MOMA por diversos problemas con sus licencias

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:27

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid confirmó hoy el cierre de tres salas de fiestas --La Riviera, But y MOMA-- de la capital por diversos problemas con sus licencias, en plena polémica por la situación de este tipo de equipamientos tras la muerte el pasado sábado de Álvaro Ussía en El Balcón de Rosales.

A las 11.00 horas, el Consistorio procedió al cierre de La Riviera sobre el que, según informó el PSOE a Europa Press, pesaba una orden de cierre y precinto desde enero de 2007. La razón oficial alegada por el área de Gobierno de Urbanismo, responsable de la decisión, es que "la actual licencia de funcionamiento no se ajusta a las modificaciones que se han hecho en el local y que requieren, por tanto, de una nueva licencia de funcionamiento que se está tramitando en la actualidad".

Además, el Ejecutivo local informó de que el pasado miércoles se notificó la suspensión de la actividad al centro de baile But S.L., situado en la plaza de Barceló, junto a la discoteca Pachá, por lo que ya ayer no abrió sus puertas. La decisión parte de la Junta de Distrito de Centro y está motivada por "dos procedimientos judiciales que ratifican que este local no contaba con la preceptiva licencia de funcionamiento".

Por la misma razón, la Junta de Distrito de Chamberí ha decidido esta misma mañana cerrar la sala MOMA, en la calle José Abascal, que tenía un expediente abierto por carecer de licencia de funcionamiento.