El Ayuntamiento de Madrid convocará 403 plazas de personal funcionario para reforzar los servicios de seguridad

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 15:45


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid convocará 403 plazas de personal funcionario, de las que 309 son de nuevo empleo y 94 para la promoción interna, enmarcadas en la Oferta Pública de Empleo para 2007 con la pretensión reforzar los servicios de seguridad y de atención a emergencias, informó hoy el Consistorio.

De las plazas ofertadas, nueve corresponden al grupo A Subgrupo A1, en las que se requiere una licenciatura para poder presentarse a los procesos selectivos. Otras 62 plazas son del grupo A, Subgrupo A2 y, por tanto, se exige la diplomatura que se especifica en las Bases de la convocatoria.

Además, 99 son del Grupo C Subgrupo C1, para personas con título de Bachiller o técnico y 233 son del grupo C Subgrupo C2, cuyo requisito es tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Para el Cuerpo de Policía Municipal se incluyen 159 plazas, de las que 100 será para el acceso de nuevo personal al Cuerpo a través de la categoría de Policía Municipal. Para Extinción de Incendios, la oferta incluye 54 plazas, de las que 27 son para ingreso en la escala ejecutiva del Cuerpo de Bomberos, 20 en la categoría de bombero especialista y 7 en la de bombero conductor especialista.

AGENTES DE MOVILIDAD

Igualmente, la Oferta incluye 88 plazas para el Cuerpo de Agentes de Movilidad que permitirán reforzar la plantilla de este cuerpo, que pese a su reciente creación, tiene ya amplia implantación en el municipio.

Además, se potencia el servicio de emergencia extrahospitalaria Samur-Protección Civil, con la oferta de 39 plazas para las categorías de Médicos, Ayudante Técnico Sanitario y Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario.

El Consistorio madrileño quiere también priorizar el sector de Servicios Sociales y Atención a la Familia, con la oferta de 58 plazas de diplomado en Trabajo Social y 5 plazas de Educador infantil.

Finalmente, el Ayuntamiento reservará un 7 por ciento de las plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que dicha discapacidad sea compatible con el desempeño de las tareas, y funciones correspondientes a dichas plazas.