MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 2,3 millones de euros para la construcción de un Centro Madrid Salud en el distrito de Usera, concretamente en la calle de la Avena esquina con la de Heno, y que tendrá una superficie de 1.120 metros cuadrados en una sola planta (el triple que la instalación actual) y un aparcamiento de 600 metros cuadrados.
En el nuevo equipamiento trabajarán 37 profesionales entre médicos generales, ginecólogos, pediatras, psiquiatras, psicólogos, diplomados universitarios en enfermería, trabajador social y auxiliares sanitarios.
La instalación de Madrid Salud que desde 1992 da servicio a los distritos de Usera y Villaverde está ubicada en un edificio prefabricado de 400 metros cuadrados en la calle de Rafaela Ibarra. Dada la escasez de espacio y la provisionalidad de la estructura de este centro, el Ayuntamiento ha decidido construir otro más amplio y moderno, con más consultas y con espacios adecuados para adaptarse a las nuevas actividades municipales de prevención y promoción de la salud.
El nuevo centro de Usera -distrito especialmente necesitado de actuaciones de prevención y promoción de salud, como quedó demostrado en la Encuesta de Salud de la Ciudad de Madrid realizada en 2005- está incluido en las actuaciones de mejora de infraestructuras y servicios que lleva realizando Madrid Salud en los dos últimos años.
Desde el pasado mes de marzo, los 14 Centros Madrid Salud ofrecen a todos los ciudadanos un Estudio Básico de Salud. Se trata de un examen detallado e individualizado del riesgo de enfermar que tiene cada persona en función de su historia clínica, sus hábitos de vida, su edad y su sexo. Cualquiera puede solicitar cita para acudir a su Centro Madrid Salud más cercano en el número de teléfono 902 333 010.