El Ayuntamiento de Madrid paraliza las obras de vaciado del Sagrado Corazón porque no se ajustan a la licencia concedida

EP
Actualizado: domingo, 13 enero 2008 12:07


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colegio Sagrado Corazón recibió una orden de paralización de los trabajos de construcción realizados en el centro por parte de la sección de Disciplina Urbanística del distrito de Chamartín al comprobar los servicios técnicos municipales que las obras "no se ajustan a las autorizadas en la licencia concedida", según explica la orden firmada por la gerente del departamento jurídico de Chamartín.

La orden de paralización añade que durante la inspección realizada por técnicos municipales el pasado 8 de enero se comprobó que el vaciado de tierras en la parcela "alcanza cotas bajo rasante superiores a los 2 metros autorizados".

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la sección de Disciplina Urbanística de Chamartín, ordenó el 11 de enero la paralización "inmediata" de las obras siguiendo lo estipulado por la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y la "legalización del exceso ejecutado y no autorizado".

PLAZO DE DOS MESES

El Ayuntamiento informó a los Hermanos Corazonistas a través de la orden de paralización que cuentan con un plazo de dos meses para solicitar la legalización de la licencia y añadió que si la orden de suspensión de las obras no es respetada se procederá al precinto temporal de las obras y a la retirada de la maquinaria y de los materiales.

Los gastos de esta operación recaerán entonces en "el promotor, constructor y propietario solidariamente" sin perjuicio de la responsiblidad penal exigible al promotor y encargado de la obra por un delito de desobediencia tipificado en el Código Penal.

Las obras puestas en marcha consisten en la construcción de un cuerpo exterior perimetral mediante un anillo de muros pantalla en la parcela de los Corazonistas situada en el número 127 de la calle Alfonso XIII, según se especificó en la licencia concedida por el Ayuntamiento el 11 de diciembre.