El Ayuntamiento de Madrid, premiado por sus proyectos de digitalización en comercios especializados

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en el marco de la Feria internacional del sector cárnico Meat Attraction
El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en el marco de la Feria internacional del sector cárnico Meat Attraction - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 9 marzo 2022 19:52

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido este miércoles por la tarde un premio a los mejores proyectos de digitalización desarrollados en comercios especializados de la carne y sus derivados.

Educarne, Meat Attraction e Ifema Madrid conceden este premio que ha recogido el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en el marco de la Feria internacional del sector cárnico Meat Attraction, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Redondo ha destacado "que el esfuerzo en la digitalización del comercio no es solo en el sector cárnico, sino en todo el comercio madrileño, que ha sabido adaptarse a una realidad en la que, por la ausencia de turistas y las medidas restrictivas, ha sufrido un duro golpe".

En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado en los dos últimos años "numerosas acciones" para la digitalización del comercio. "La impulsamos con ayudas para los mercados municipales, el zócalo comercial, el comercio de proximidad, las asociaciones de barrios y distritos y hemos hecho un importante e histórico esfuerzo con cerca de 5 millones de euros destinados exclusivamente a esa adaptación digital, además de las ayudas a las distintas iniciativas comerciales", ha detallado.

La entrega de los Premios a la Digitalización del Comercio Especializado de la Carne y sus Derivados ha clausurado la agenda de actividades del espacio The Butcher's Shop de la IV edición de Meat Attraction.

En concreto, se ha reconocido la gran labor de comercios cárnicos de proximidad en tres categorías: Carnicerías Herrero (Fuenlabrada, Madrid) como mejor proyecto de digitalización en el establecimiento por su sistema de balanzas inteligentes; Carnicería Ederra (Pamplona) como mejor e-commerce; y Carnicería Catalá (Valencia) como mejor estrategia en redes sociales.

Meat Attraction, organizada por Ifema Madrid y la Asociación de Industrias de la Carne de España (ANICE), se ha convertido en una feria para todos los operadores en el sector cárnico, una plataforma de actividad y oportunidades de negocio y el principal instrumento de promoción para la industria cárnica con el objetivo de dinamizar la actividad comercial internacional.

Leer más acerca de: