MARBELLA (MALAGA), 19 (EUROPA PRESS)
La comisión gestora del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) aprobó hoy en sesión plenaria extraordinaria la creación de 46 puestos nuevos para personal eventual y de confianza, así como la creación de una plaza eventual en asesoramiento en arqueología.
El pasado 21 de abril se procedió al cese de todos los puestos de confianza, cuyo número ascendía a un total de 28 y entre los que se incluía el personal adscrito a los distintos grupos políticos municipales.
En cuanto al nombramiento del nuevo arqueólogo municipal, que permanecerá en su cargo hasta las próximas elecciones municipales, el vocal delegado de Cultura y Enseñanza, Francisco Moreno, manifestó que supone "un salto cualitativo del siglo XIX al XXI". "Consideramos necesaria esta contratación y esperamos que los futuros gobernantes sigan teniendo en mente esta plaza", precisó.
Por otra parte, la gestora ratificó la firma de un convenio de colaboración con la Empresa Provincial de Vivienda (Emprovima), para la construcción de viviendas sociales.
En este sentido, el vocal delegado de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Miguel Díaz, advirtió de la dificultad de encontrar en estos momentos disponibilidad de suelo. "No supone la construcción inminente de VPO, si no es tan sólo la posibilidad de realizar viviendas en un futuro", añadió.
Asimismo, Díaz agradeció la colaboración mostrada por parte de la Diputación Provincial de Málaga para la puesta en marcha del convenio de construcción.
De igual modo, la comisión gestora en pleno aprobó también la tramitación de ayudas a domicilio y teleasistencia por parte de la Delegación de Servicios Sociales, así como el nombramiento de Baldomero León como presidente la Junta Rectora de la Fundación de Arte y Cultura de Marbella, en sustitución de Javier García. La sesión plenaria estuvo presidida por vez primera por el nuevo secretario municipal Antonio Rueda.