El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) disolverá varias sociedades municipales, entre ellas Gerencia de Obras

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 17:46

MARBELLA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) disolverá las sociedades municipales de Gerencia de Obras, Turismo 2000, Gerencia de Compras y Deportes, según anunció hoy el responsable del Área de Personal y Hacienda, Carlos Rubio.

Rubio explicó que la disolución de estas sociedades se debe a su carácter "instrumental" durante la era GIL y el hecho de que "hayan ido absorbiendo gran parte de los recursos municipales para intereses que no eran estrictamente los generales". Lo que se pretende, según añadió, es que estas entidades municipales tengan "un objeto delimitado".

Así, dijo que Gerencia de Obras era utilizada "para la contratación de personal al margen de la ley sobre empleo público" y que Gerencia de Compras estaba únicamente destinada para " comprar bienes y servicios al margen de los procedimientos de contratación".

En este sentido, el responsable municipal manifestó que la disolución de estas sociedades irá acompañada de la creación de otras, que serán las encargadas de "acoger a los casi 800 trabajadores que se verán afectados".

Asimismo, aseguró que se garantizarán los puestos de trabajo y que en el caso de que exista movilidad "habrá formación y promoción profesional" para que los empleados puedan desarrollar su trabajo de manera eficiente.

NUEVAS SOCIEDADES.

Respecto a las sociedades de nueva creación y dónde se destinarán los recursos humanos de las disueltas, Rubio apuntó que "serán tres, más acordes con las necesidades de la ciudad".

Con la implantación de estas nuevas sociedades, que serán, según explicó, Servicios Municipales, Palacio de Congresos y Viviendas y Aparcamientos, un total de siete entidades municipales dependerán del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, Rubio también adelantó la nueva implantación de un cuarto Organismo Autónomo Local (OAL), que acogerá a los trabajadores de la Sociedad de Deportes y contribuirá a la "promoción del deporte del municipio entre otras tareas".

El encargado municipal de Personal y Hacienda informó de que espera que la aprobación definitiva tenga lugar en marzo en un pleno de la Corporación.

Este estudio previo, que presentó hoy Rubio en rueda de prensa, se enmarca en la catalogación de los puestos de trabajo que el Consistorio está llevando a cabo a través de una subvención por parte de la Junta de Andalucía y que culminará con una valoración de los mismos, sufragada íntegramente por el Ayuntamiento.

Según manifestó el delegado, el objetivo principal de esta reestructuración municipal es "servir al interés público apostando por la calidad y organización".

ÁREA DE URBANISMO.

En cuanto al Área de urbanismo, expresó que se trata de "la modificación más trascendente" y añadió que "continuará formando parte del Consistorio, es decir, no se creará una gerencia de urbanismo".

De este modo, explicó que los principales cambios se encuentran en "una reorganización interna, que va dirigida a que los procedimientos gestionados tengan un desarrollo vertical sin tener que cambiar de unos servicios a otros".

Se pasará, por tanto, a tener dos servicios temáticos, respondiendo, por un lado, a planeamiento y gestión y, por otro, a disciplina. Así, también apuntó que cada uno de ellos contará con una "unidad jurídica administrativa independiente".

Contenido patrocinado