MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, anunció hoy que el Consistorio, a través de sus servicios procesales, ha solicitado la relación de todos los bienes incautados en la operación 'Malaya', precisando que el afán es "que se trabe el embargo y se pueda conseguir al menos el 90 por ciento de lo robado".
La cifra, según Romero, "puede oscilar entre los 460 y 500 millones de euros" y añadió que el objetivo de esta petición es saber qué se ha robado y la forma en la que se ha materializado, aunque resaltó la dificultad de "abarcar lo que puede haber en el extranjero".
Recordó, además, que el Ayuntamiento tiene abiertos procedimientos judiciales en la Audiencia Nacional y por alcance contable en el Tribunal de Cuentas "en virtud de los cuales algunos imputados serían responsables ante el Consistorio por cantidades millonarias", precisó.
Así, debido a la cantidad de litigios que mantiene abiertos el Consistorio, el portavoz del equipo de gobierno avanzó que, "en breve plazo", saldrá la licitación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
En otro orden de cosas, en la junta de gobierno local se acordó la propuesta adjudicación de las máquinas cardiovasculares para el Centro Deportivo Municipal de Marbella y el gimnasio municipal del Palacio de los Deportes de San Pedro, así como una prospección arqueológica en el Convento de la Trinidad.
Finalmente, se aprobó la salida a subasta del Rolls Royce que utilizaba el ex alcalde Jesús Gil, que se encuentra en dependencias de la Policía Local y cuya tasación, según indicaron ayer desde el Ayuntamiento, se ha reducido hasta alcanzar los 34.650 euros.