MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz se reunió hoy con el director de Recuperaciones del BBVA, Ramiro Barrena, para realizar un primer pago de 6,6 millones de una deuda del Ayuntamiento con la entidad que asciende a 51 millones.
Muñoz precisó en rueda de prensa que se trata de la firma de "un acuerdo histórico para la ciudad, en el que se van a solucionar graves problemas, como una deuda antigua de 125 millones de euros".
En este sentido, la regidora aclaró que "la deuda se había rebajado a 64 millones, gracias a la gestión de Carlos Rubio durante su labor como miembro de la comisión gestora", al tiempo que recordó que se trata de una deuda "reconocida judicialmente".
Apuntó por tanto que en el día de hoy se realiza un primer pago de 6,6 millones de euros, mientras que "el resto de la deuda, que son 44.688.000, se pagarán en 180 cuotas de 387.000 euros, que se iniciarán a partir del 1 de enero de 2008", ya que "la deuda total se ha conseguido rebajar hasta los 51.288.000 euros".
Asimismo, la primera edil manifestó que, de las 375 propiedades embargadas, "se va a conseguir que, a medida que se vaya saldando la deuda, se irá levantado el embargo".
En este sentido, anunció que se podrá levantar el embargo sobre la parcela anexa al centro de salud de San Pedro de Alcántara, "para que las obras empiecen cuanto antes para la ampliación del centro sanitario".