El Ayuntamiento de Marbella regulará la situación de irregularidad de licencias de casi mil empresarios

Actualizado 24/08/2007 20:49:38 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella regulará la situación de irregularidad de licencias de apertura de comercios de cerca de mil empresarios, según afirmó hoy la alcaldesa del Consistorio marbellí, quien aseguró que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) normalizará la "práctica totalidad" de los negocios.

En este sentido, la primera edil insistió en que la "premura" para llevar a cabo la aprobación inicial del plan responde, en gran medida, a su propósito de dar garantías a los empresarios que se encuentran en esta "situación complicada".

Muñoz espera que el nuevo planeamiento esté aprobado a principios del año que viene y permita restablecer la legalidad de estos negocios, aunque la posibilidad de otorgar licencias provisionales no cuenta, por el momento, con un informe jurídico favorable, según informó el Consistorio marbellí en un comunicado.

Asimismo, la alcaldesa recordó que la comisión gestora ya estudió esta vía alternativa, pero el proceso no llegó a culminar. Por esta razón, consideró que el nuevo PGOU brinda una "oportunidad única" para acabar con la situación de incertidumbre que atraviesan este millar de empresas.