El Ayuntamiento de Mérida guarda 5 minutos de silencio en homenaje al guardia civil Fernando Trapero

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 14:32


MÉRIDA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Municipal de Mérida guardó hoy cinco minutos de silencio en homenaje al guardia civil Fernando Trapero, que ayer falleció como consecuencia de las heridas provocadas en un atentado terrorista de ETA el pasado sábado en Capbreton, en el sur de Francia.

Este acto se produjo con motivo de la celebración en el Ayuntamiento de Mérida de un pleno extraordinario con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española. El salón de plenos del consistorio emeritense fue el escenario elegido, que se quedó pequeño para acoger a los vecinos que se acercaron para celebrar el 29 aniversario de la Carta Magna.

Tanto el alcalde, como las portavoces de los grupos políticos que componen la corporación, dedicaron en sus discursos palabras de apoyo y solidaridad a las familias de los dos guardias civiles muertos --Raúl Centeno y Fernando Trapero-- en el último atentado terrorista de ETA, así como mostraron su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por la labor desempeñada.