Ayuntamiento de Ondarroa eximirá del pago por la licencia de obras a los afectados por el atentado contra la Ertzaintza

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:20

BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos que soliciten la licencia para realizar las obras de reparación de los daños causados en sus domicilios y demás bienes a causa del atentado perpetrado hace dos semanas contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa estarán exentos del pago de la tasa municipal correspondiente, según anunció hoy la Gestora municipal de la localidad vizcaína.

Según informó el Consistorio, la decisión será ratificada en el próximo Pleno municipal, aunque la medida tendrá carácter retroactivo en las solicitudes que se hayan realizado hasta entonces.

El objetivo de esta medida es facilitar en la medida de lo posible los obligatorios trámites que se deben realizar en estos casos y que, por lo tanto, éstos se lleven a cabo de manera adecuada. Desde el Consistorio subrayaron, sin embargo, que las licencias exentas del pago de la tasa municipal correspondiente se limitarán únicamente a las que estén encaminadas a reparar los daños causados por el atentado terrorista.

La oficina de atención a los afectados instalada en el Ayuntamiento de Ondarroa, que cerró ayer sus puertas, ha atendido a aproximadamente 470 personas. A partir de ahora, quien quiera presentar su correspondiente reclamación deberá hacerlo en las comisarías de la Ertzaintza.