El Ayuntamiento ovetense acusa al PSOE de tracionar los intereses de Oviedo sobre el museo de Niemeyer

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 19:00

OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Oviedo acusó hoy al PSOE de "ser traidores a los intereses" de la capital asturiana, en relación a la decisión del Principado de ubicar el Museo de los Premios Príncipe de Asturias en Avilés.

El tercer teniente de Alcalde y concejal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, hizo público un comunicado en el que acusa al gobierno del Principado y de la nación de hacer daño a la ciudad.

"Si los gobiernos nacional y regional están haciendo tanto daño a Oviedo es principalmente por la traición que practican los dirigentes socialistas ovetenses al convertirse en permanentes cómplices de sus ataques", sostiene Caunedo en el comunicado.

El dirigente popular critica la postura del PSOE ovetense por someterse a las decisiones "arbitrarias" de su partido pese a ir en contra de los intereses de la ciudad. "Ya sabíamos que con ellos no podíamos contar para defender a Oviedo pero resultaba difícil predecir que llegaran al extremo de aliarse con tanto descaro con quienes quieren quitarle a nuestra ciudad una dotación que en justicia le corresponde", dijo el concejal popular.

Caunedo respondió también a la Consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, quien tachó ayer de indecente la actitud del Ayuntamiento de Oviedo por reclamar para la capital el citado museo. Caunedo explicó que quien practica una actitud de "localismo trasnochado y caciquil contra Oviedo" es el Gobierno asturiano.

"Lo único que les importa es viajar a cuenta del contribuyente y como no podía ser menos ahora organizan otro viaje multitudinario a Brasil para consumar esta tropelía contra Oviedo con gastos pagados y a todo lujo", sostiene el concejal ovetense.

El presidente regional, Vicente Álvarez Areces, y la Consejera de Cultura tienen previsto viajar la próxima semana a Brasil para firmar la cesión del proyecto del arquitecto Oscar Niemeyer, para la construcción del centro cultural en Avilés.

Contenido patrocinado