El Ayuntamiento de Oviedo concede una calle al poeta Rubén Darío a propuesta del escritor nicaragüense Adrián Heradio

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 19:18

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo concedió hoy una calle al poeta y escritor Félix Rubén García-Sarmiento, más conocido como Rubén Darío, a propuesta del abogado y también escritor nicaragüense Adrián Heradio González Cano que elogió a su compatriota describiéndolo como "un faro universal de luz brillante".

González Cano realizó estas manifestaciones en la Plaza de Trascorrales tras recibir de manos del alcalde Oviedo, Gabino de Lorenzo, una réplica de la placa que se colocará en las inmediaciones de la zona norte del parque del Oeste.

El escritor nicaragüense resaltó la figura del poeta que falleció en 1916, a los 49 años edad, y recordó pasajes de la vida del escritor dejando constancia de su paso por San Juan de la Arena. "Era un hombre melódico que además de letras entendía de música", apuntó González Cano.

El abogado nicaragüense señaló que en el acto de la concesión de la calle a Rubén Darío faltaban tres personas muy importantes. La primer, dijo, era Emilio Alarcos, "hombre con el que tuve la oportunidad de departir de forma callada".

El segundo, el ex alcalde de Oviedo, Luis Riera Posada, "persona que estaría loco de contento al conocer la concesión de la calle al poeta Darío" y el tercero, a Ángel González, "que me había prometido que estaría en este acto acompañado de su mujer".

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Iván de Santiago, destacó que el consistorio ovetense eligió el día de hoy para conceder la placa al poeta Rubén Darío ya que se cumple su 92 aniversario.