El Ayuntamiento de Palma elimina el Borne del recorrido de 'Sa Rua' y recupera después de seis años el Baile de Carnaval

EP
Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 12:28

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca eliminará el Paseo del Borne del recorrido de la tradicional cabalgata de carrozas y comparsas de 'Sa Rua', que se celebrará el domingo 3 de febrero, y recuperará, después de seis años, el Baile de Carnaval, que se celebrará precisamente en ese lugar, del que se retirarán previamente las esculturas de Auguste Rodin que ahora se hallan ubicadas allí.

Así lo manifestaron a Europa Press fuentes municipales, que indicaron que el recorrido de 'Sa Rua' de este año comenzará en el Paseo Mallorca, para entrar al Casco Antiguo por por la Avenida Jaume III en dirección a la Plaza Joan Carles I, y continuará por la calle Unió, para dar la vuelta por la calle Navarra, recorrer la Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca y finalizar en La Misericòrdia.

De esta forma, la cabalgata de 'Sa Rua' no recorrerá este año el Borne para dar la vuelta por la Plaza de la Reina y transitar de nuevo por el paseo en sentido contrario, debido a que muchas carrozas son de grandes dimensiones y no podían maniobrar con facilidad en los tres cambios de dirección que implicaban este desvío.

Sin embargo, el Borne no quedará al margen de la celebración del Carnaval palmesano, ya que en la edición de 2008 se recupera el Baile de Carnaval, después de seis años, que tendrá lugar después de 'Sa Rua', estará amenizado por música en directo y ocupará todo el paseo En él podrá participar toda la ciudadanía, aunque no forme parte de comparsas y carrozas.

Respecto al concurso de Carnaval, las fuentes municipales explicaron que, quienes quieran participar en cualquiera de las dos modalidades, deberán inscribirse en el departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento entre el 23 y el 31 de enero, y entre las 09.00 horas y las 14.00 horas, o bien el 1 de febrero entre las 09.00 horas y las 13.00 horas.

En total, hay cinco premios de entre 1.200 y 150 euros para cada categoría, carrozas y comparsas. Y, además, en esta ocasión, el jurado estará integrado, además de por políticos y autoridades, también por representantes de entidades ciudadanas.