GERONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una administración pública y una organización de empresarios del ocio nocturno se personaron hoy conjuntamente, por primera vez en España, como acusación popular en el proceso judicial por la agresión a un cliente. En este caso se trata de la agresión que dejó en coma a un joven de 27 años el 7 de diciembre en la zona de ocio Els Arcs de Empuriabrava (Gerona).
El Ayuntamiento de Castelló d'Empúries y la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) decidieron personarse como acusación popular en el Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres, debido al "grave perjuicio" que hechos como los enjuiciados suponen para la imagen del municipio y del sector.
La reyerta tuvo lugar en el exterior de un pub de la zona de Els Arcs, aunque la pelea empezó en este local. La víctima ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Josep Trueta de Girona. Dos compañeros del herido denunciaron el caso. Los tres son rumanos, igual que los detenidos. Ninguno de los dos arrestados, que ingresaron en prisión pocos días después, trabajaba para el club nocturno.
El alcalde de Castelló, Salvi Güell, y el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, destacaron el trabajo conjunto de ambas instituciones para preservar la seguridad en la zona y el precedente que supone que se personen conjuntamente como acusación popular.