El Ayuntamiento permite abrir una hora más a los locales de ocio de Barcelona durante las fiestas de Navidad

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 18:53

Locales de ocio nocturno anuncian el despido de 100 trabajadores en el Port Olímpic por no disponer de licencia de discoteca


BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona permitirá abrir una hora más a los locales de ocio de la capital catalana durante los días durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 5 de enero del próximo año, con motivo de las fiestas de Navidad, según una orden del Consistorio a la que ha tenido acceso Europa Press.

A la práctica, esta ampliación supone que los bares y bares musicales podrán abrir hasta las 3 horas de la madrugada entre semana y hasta las 4 en vigilias de festivo y fines de semana. En cuanto a las discotecas, los días de la ampliación que coincidan con laborables, podrán cerrar a las 6 horas y el resto, a las 7 horas.

UN CENTENAR DE DESPIDOS EN EL PORT OLÍMPIC.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) valoró hoy "muy positivamente" que el Ayuntamiento haya ampliado el horario de los locales de ocio en una hora.

A pesar de ello, el secretario general de la entidad, Joaquim Boadas, anunció hoy que deberán despedir a entre 80 y 100 trabajadores de los bares del Port Olímpic de Barcelona por no disponer de una licencia de discoteca.

Según explicó Boada a Europa Press, estos empleados "se quedarán sin comer el turrón" porque el concejal del distrito de Sant Martí, Francesc Narvaez, ha dejado "colgados" a los empresarios de la zona del Port Olímpic al "no firmar las licencias provisionales de discoteca" para sus locales. "Se ha ido de vacaciones dejando a los empresarios colgados", señaló.

Para Boadas, ampliar una hora el permiso de apertura de los locales de ocio es "una media que palia los efectos negativos" de la falta de licencias provisionales de discoteca. Sin embargo, lamentó que esta situación obligará a despedir a cerca de un centenar de trabajadores igualmente.

Además, los locales de ocio nocturno del Port Olímpic iniciaron el miércoles un "cierre-protesta" a partir de las 21 horas contra el "ahogo" al que les somete el Ayuntamiento de Barcelona, mediante el distrito del barrio de Sant Martí, por exigirles obras de adecuación al Plan de Usos antes de Navidad si quieren continuar con su actividad habitual.