El ayuntamiento de Pinto defiende la calidad de la obra de Pepe Rubianes frente a las críticas del PP

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 17:13

PINTO (MADRID), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Martín, contestó a las críticas vertidas por el Partido Popular (PP) contra la representación hoy en el teatro municipal de la obra de Pepe Rubianes "Lorca somos todos" que cualquier persona interesada puede acudir a la función "sin entrar en valoraciones personales" sobre si el autor "hizo unas declaraciones acertadas o desafortunadas en su momento".

En su opinión, "no se trata de eso, sino de valorar una obra de teatro de calidad demostrada" y añadió que el Gobierno municipal "diseña una programación cultural abierta, plural, destinada a recoger obras de calidad. Son los ciudadanos los que son libres de ir al teatro o no".

Por su parte, el secretario general de la Unión Comarcal Sur de UGT, Juan Carlos Ramírez, afirmó que todo aquello que suponga censura al arte contará con la oposición del sindicato porque "la libertad de expresión va por delante y cada uno puede tener opiniones sobre un modelo de Estado".

La portavoz Grupo Popular, Miriam Rabaneda, declaró que es "una vergüenza que el Gobierno socialista contrate y premie con el dinero de los pinteños a aquellos que han insultado muy gravemente a la nación española y a todos y cada uno de los españoles". Añadió que "no es de recibo que quien realiza estas declaraciones sea recompensado y aplaudido desde una institución pública que representa a muchos ciudadanos que quieren a España y defienden su identidad".

Rabaneda matizó que el PP de Pinto "no está a favor de vetar o censurar ningún tipo de obra ni mensaje pero no nos parece apropiado" si se tiene en cuenta que Rubianes "está imputado por un delito de ultraje a España, tipificado en el artículo 510 del Código Penal, solicitando la Fiscalía una pena de 21.900 euros de multa y la acusación particular una pena de seis meses de prisión por incitación al odio".

A primera hora de esta mañana ya se habían vendido la mitad de las localidades del teatro a través de Internet. El sábado la obra se representará en Getafe y el domingo en Alcorcón.