El Ayuntamiento reducirá "drásticamente" el dispositivo de seguridad de las elecciones, según un sindicato policial

El Colectivo Profesional de Policías dice que sólo dos agentes vigilarán cada colegio electoral, cuando en otras elecciones eran ocho

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 21:57

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid reducirá "drásticamente" el dispositivo especial de seguridad que monta todas los comicios, al pasar de siete u ocho policías municipales por colegio electoral a dos, informó hoy a Europa Press un portavoz del Colectivo Profesional de Policías Municipales (CPPM).

El sindicato señaló que el Consistorio ha prohibido, a través de una orden escrita de servicio, las horas extras y ha minimizado el dispositivo policial, "por lo que queda un servicio totalmente insuficiente para vigilar todos los centros, y más después del atentado de hoy".

"Hemos pasado de la barra libre a reducción de efectivos. En los comicios municipales pasados del mes de mayo trabajaron ocho policías municipales por colegio, pero ahora se ha pasado a dos sin causa aparente. Así, nos resultará fácil controlar las aperturas de mesa, traslados de compromisarios y toda la dinámica del servicio, entre otras cuestiones", agregó.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Madrid manifestaron a Europa Press que los efectivos de Policía Municipal dispuestos para estas elecciones son superiores a los de las elecciones de 2007, en torno a unos 2.500, y señalaron que trabajarán dos agentes por colegio.

Contenido patrocinado