Actualizado 31/12/2007 14:09 CET

El Ayuntamiento de Rentería condena el ataque a una estación de tren y dice que no callará ante la minoría de violentos

SAN SEBASTIÁN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de PSE-EE, PNV, PP, EB-Berdeak y EA, sin la adhesión de ANV, del Ayuntamiento de Rentería (Guipúzcoa), condenaron hoy de forma "tajante y contundente" el hecho de que "este grupo de exaltados intente amargar a los demás las fiestas navideñas" con el ataque y quema de la oficina de la estación de EuskoTren. Asimismo, advirtieron al "grupo de desalmados" de que el Consistorio no callará ante "esa minoría que intenta de forma violenta imponernos sus macabras ideas".

En el texto aprobado, la Junta de Portavoces remarca que esta vez su "hazaña terrorista se ha cebado" contra un medio de transporte público usado por una buena parte de los vecinos de Rentería y critica que "mientras unos intentamos mejorar el transporte, realizando gestiones para su mejora, otros, los de siempre, hacen lo contrario, lo único que saben: destruir y poner trabas, amenazar y coaccionar".

Por ello, señalan que no pueden estar callados ante "tanta tropelía, ante tanto fascismo, ante tanto fanatismo, ante esa minoría que intenta de forma violenta imponernos sus macabras ideas".

Por ello, reiteran su compromiso para seguir trabajando "por una sociedad en paz y en libertad, donde todos podamos expresarnos con entera libertad, sin la tutela ignominiosa de una organización terrorista como es ETA".

"En estas fechas, deseamos que el año 2008 veamos el fin de la violencia terrorista, el año en que ETA recapacite y reflexione hacia dónde está llevando al pueblo vasco, el año en que ETA se disuelva, y que desaparezca de una vez de nuestra sociedad", concluye.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército