El Ayuntamiento de Salamanca prevé consolidar en la Feria su promoción turística en los mercados internacionales

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 11:22


SALAMANCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, indicó que el principal objetivo del Consistorio en la feria de turismo Fitur, que se celebra desde hoy en Madrid, se centra en consolidar la promoción turística de los mercados internacionales.

De este modo, López Revuelta presentó las acciones que el Ayuntamiento tormesino llevará a cabo en esta feria, "una de las más importantes del sector turístico a nivel mundial", expuso.

En el marco de esta cita anual, Salamanca buscará alianzas con Francia y Reino Unido para su promoción como Ciudad del Español. Para ello, el Consistorio, a través de su Sociedad de Turismo y Comunicación, ha concertado para próximos días reuniones con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Francia, donde se pretenderá realizar encartes publicitarios y una alianza con ciudades galas "punteras" en el turismo idiomático, como Lyon, Grenoble o Toulouse.

Asimismo, Julio López Revuelta señaló que tratarán de alcanzar un acuerdo con la Oficina Española de Turismo en Reino Unido para difundir la marca 'Salamanca, Ciudad del Español' en las ciudades británicas de Oxford, Cambridge, Bristol o Manchester.

Al margen de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Salamanca presentará en FITUR propuestas de promoción de la ciudad a Bélgica, Suiza y Holanda.

Además, la promoción internacional de Salamanca "estará garantizada" con su participación en ferias, acciones comerciales, presentaciones institucionales en diferentes países y viajes de familiarización gracias al convenio que el Ayuntamiento, junto al resto de ciudades que integran el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, suscribirá con Turespaña mañana jueves, 31, en FITUR.

En ese sentido, el concejal delegado del área explicó que la riqueza artística que atesora Salamanca y sus numerosos atractivos turísticos se presentarán en Copenhague (Dinamarca), Colonia (Alemania), Munich (Alemania), Turín (Italia), Tokio (Japón), Osaka (Japón) y Oslo (Noruega). La difusión se completará con las acciones que llevarán a cabo agentes comerciales del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en China y Corea, Berlín (Alemania), París (Francia), Australia y Singapur.

Asimismo, López Revuelta aseguró que el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participará también en las ferias ITB (Berlín) y JATA (Japón); realizará acciones comerciales en los mercados británicos, portugués y francés y organizará viajes de familiarización de periodistas para los mercados sueco, danés, griego, canadiense y estadounidense.

Por otra parte, el grupo editará, además, 40.000 folletos turísticos en seis idiomas: español, francés, inglés, portugués, alemán y japonés, según añadió el edil.