SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla cederá un local a la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT) para que el colectivo pueda utilizarlo como sede fija en la capital hispalense. Así lo indicó hoy a los periodistas el presidente de la asociación, Joaquín Vidal, al término de un encuentro mantenido esta mañana con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.
El portavoz de la AAVT, que explicó que la sede con la que cuentan actualmente es alquilada, dijo que la cesión de dicho local es fruto de un convenio firmado entre ambas partes. Tras aseverar que aún desconocen la ubicación y mostrar su confianza en que se les cederá "muy pronto", Vidal dijo que, a través de dicho convenio, también se analizará la situación en la que se encuentra cada una de las víctimas del terrorismo en la ciudad.
Joaquín Vidal valoró la actitud "totalmente positiva y de ayuda" mostrada por el primer edil hispalense, con lo que salió "totalmente satisfecho" del encuentro. "Las conclusiones van a ser muy buenas para las víctimas, que son por quienes luchamos", resaltó.
Además, en la reunión comentó la intención de organizar el I Congreso Nacional de Víctimas del Terrorismo en la segunda quincena del próximo septiembre en Sevilla, un evento "en el que el alcalde se ha ofrecido a colaborar y que supondrá la llegada a la unificación porque todos tenemos muy claro lo que queremos: Que el alto el fuego de ETA sea su final, que se cumpla la Ley y que se la ayuda que necesita cada víctima".
Así las cosas, reflejó su deseo de que "todos los partidos se unan, sobre todo los mayoritarios, PSOE y PP, y que hagan lo que se ha venido haciendo hasta ahora, que todos los partidos apoyen al Gobierno en la lucha contra el terrorismo".
"Para nosotros, no ver a más familias sufriendo es una satisfacción. Lamentamos que se pueda intentar manipular a las víctimas, que no son moneda de cambio de nadie y todos los partidos han de estar con las víctimas", manifestó Vidal, quien agregó que "han sido casi 40 años de terror y éste puede ser el final, por lo que merece la pena unirse y buscar una solución definitiva. Si se logra algo, la paz será una victoria de todos".